MUNICIPALIDAD DE LIMA, FUNDACIÓN LIMA Y NESTLÉ SE UNEN PARA CAMPAÑA NAVIDEÑA EN CANTAGALLO
Desde el inicio de la pandemia, Fundación Lima viene realizando un arduo trabajo de ayuda humanitaria, contribuyendo con donativos, en beneficio de la población de Cantagallo. Hasta la fecha, se han llevado 1,972 kits, valorizados en más de 172,900 soles.
La Comunidad Shipibo – Konibo de Cantagallo es uno de los grupos más vulnerables de Lima. Además de vivir sin agua potable ni desagüe, las familias que vivían de la venta de artesanías, tuvieron que suspender forzosamente sus actividades, producto de la coyuntura, por lo que no cuentan con ninguna fuente de ingresos para sobrevivir.
Es por ese motivo que diferentes instituciones se están sumando para brindarles ayuda. Una de estas organizaciones es Nestlé.
En diciembre, la comunidad Shipibo – Konibo fue seleccionada por Nestlé para ser parte de su proyecto “La Panetonada Más Grande del Perú”. Una iniciativa que buscaba llevar más de 700 mil tajadas de panetones D´Onofrio a diferentes organizaciones sociales en todo el país.
El evento navideño se realizó el 22 de diciembre en Cantagallo, en compañía del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; la Gerente de Fundación Lima, Kathia Vidal y la Gerente de Marketing de la Categoría Panetones, Natalia Chanchaya.
En la actividad, se realizó un compartir con representantes de la comunidad. Además, Nestlé hizo una donación de 300 canastas familiares (valorizados en 90,2681.1 soles), 100 refrigerios (valorizados en 792 soles) y 353 juguetes (valorizados en 7,244 soles) para los niños de la colectividad. Asimismo, Fundación Lima en un trabajo articulado con la Municipalidad de Lima, hizo entrega de 297 kits de víveres (valorizados en 26,730 soles).
Cabe señalar que la distribución se realizó de manera ordenada y segura, manteniendo altos niveles de protección e higiene.