Agua de Emergencia 5 La Grama 1
En Lima, 1.3 Millones de personas no tienen acceso a agua potable ni alcantarillado. Hay una gran diferencia entre las zonas urbanas y periurbanas, especialmente en los asentamientos humanos, en las zonas altas que no tienen servicios de agua ni desagüe. Estos residentes dependen de camiones cisterna que venden agua a costos muy elevados, hasta 10 veces más que aquellos con conexiones domiciliarias.
SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), la empresa estatal, enfrenta dificultades para abordar el problema debido a barreras burocráticas, problemas de gestión y el rápido crecimiento de la ciudad.
El programa «Agua de Emergencia» invierte en bombas de agua y tuberías para llevar el agua rápidamente a las zonas altas y abastecer a la población.
El Proyecto ADE 5 tomará agua del reservorio SEDAPAL REA 648 en una cota de 240 msnm y la conducirá a través de una tubería impulsión de HDPE de aprox. 3,000 ml hasta la cota 340 msnm. Durante su recorrido, distribuirá el agua en bajada a través de tubería o manguera de aducción con control de presión hacia un aproximado de 50 pilones. El área de influencia será un área de 150 hectáreas en la zona alta de Puente Piedra y atenderá a un aproximado de 7,500 familias o 38,000 personas.