Notas

RESUMEN DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN CON REPÚBLICA CHECA

Más de 2 millones de peruanos han visto sus medios de vida reducidos en el marco de la pandemia, entre ellos madres de familia, niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, refugiados y migrantes. Esta situación expone a los grupos más vulnerables a situaciones extremas como ser desalojados de sus viviendas y no poder cubrir sus necesidades básicas.

Fundación Lima viene haciendo ya un arduo trabajo apoyando a las personas más necesitadas. A la fecha lleva ayudando a más de 1 millón de personas de 30 distritos de Lima y 7 distritos del Callao, con un total aproximado de 2,714 toneladas de donaciones valorizadas en un total de 11 millones de soles, aproximadamente.

En este contexto, Fundación Lima, hace distintas alianzas y proyectos de cooperación internacional con diversas organizaciones y países, en beneficio de las poblaciones de Lima más afectadas por el COVID-19, y también en búsqueda del apoyo a la población venezolana vulnerable.

Es por ello que, la Embajada de la República Checa y Fundación Lima, el 09 de julio del presente año, firmaron un convenio de Cooperación Internacional de ayuda humanitaria, mediante el cual República Checa otorgó S/468,102.19 a Fundación de Lima.

Gracias a este proyecto de Cooperación Internacional, se ha podido ayudar a más de 16 distritos de Lima y Callao.

Algunas de las acciones que se ejecutaron a raíz de este convenio, fue la adquisición y entrega de Equipos de Protección Personal (EPPs) a la comunidad Shipibo – Konibo de Cantagallo, a empleadas del hogar, personal de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima y a voluntarios de Fundación Lima.

Por otro lado, se entregaron un total de 1,450 pruebas rápidas para las poblaciones vulnerables de Lima y La Victoria.

Finalmente, se adquirieron un total de 2,175 kits de víveres, los cuales fueron distribuidos y repartidos entre el personal de residuos sólidos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, las familias beneficiarias del programa Lima Te Cuida y las personas migrantes y refugiadas.

Estamos muy agradecidos con el Gobierno Checo por esta donación y especialmente con la Embajada de la República Checa por haber firmado con nosotros este convenio de Cooperación Internacional, colaborar y contribuir con el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos ayudando a quienes más nos necesitan.