Notas

DONAMOS 300 KITS DE VÍVERES A COMUNIDAD SHIPIBA, PROYECTO FINANCIADO POR REPÚBLICA CHECA

Fundación Lima junto a la embajada de la República Checa, hicieron entrega de 300 kits de víveres a la comunidad amazónica shipibo – konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac.  

Esta actividad se llevó a cabo como parte del programa #EnLimaNosAyudamosTodos, liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Fundación Lima, en beneficio de las personas más vulnerables de Lima y Callao.

La ayuda proporcionada se dio gracias al proyecto de Cooperación Internacional firmado con la Embajada de la República Checa el 09 de julio del 2020, mediante el cual, República Checa otorgó casi medio millón de soles a Fundación de Lima.

A partir de este convenio, Fundación Lima adquirió kits de víveres, artículos de aseo, EPP´S y pruebas rápidas COVID-19 en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestro país, entre ellos: a empleadas del hogar, personal de residuos sólidos, familias beneficiarias de Lima Te Cuida, entre otros.  

Con la entrega de los 300 kits de víveres destinados a la comunidad shipibo – konibo, se procedió a realizar la clausura oficial del proyecto, en el marco de ayuda humanitaria. Este cierre estuvo acompañado por las palabras de la representante de la República Checa, así como también, de la representante de Fundación Lima y un dirigente de la comunidad shipibo – konibo.

Cabe mencionar que, desde que se inició la emergencia sanitaria, Fundación Lima ha llevado todo tipo de apoyo a la comunidad de Cantagallo. Entre las donaciones se incluyen el reparto de equipos de protección personal hasta donaciones de alimentos.

Agradecemos a la Embajada de la República Checa por haberse unido a esta cruzada e invitamos a más países cooperantes a sumarse, a través del correo donaciones@fundacionlima.org.pe

¡Seguiremos ayudando a quienes más lo necesiten!